miércoles, 13 de agosto de 2008

Todos tenemos nuestro Propio Violin!


Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.
Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo.
Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.
La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.
La vida nos da a todos "un violín". Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar "ese violín" como nos plazca.Se nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad.Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto.Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.
Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: "hay se va...", Que piensa en términos de "me vale...", y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades. Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos. La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.Tú y yo, y cualquier otra persona, tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría. Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían. La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales.La verdad es que Dios nos concedió "libre albedrío". Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo mediocre. Esa es tu decisión personal.
LO NEGATIVO: Negarnos a afinar bien nuestro violín de la vida. Y quejarnos de que la gente no disfrute la melodía que sacamos de él.
LO POSITIVO: Comprender que, nos guste o no, solamente rosperaremos si afinamos bien ese violín, y aprendemos a sacar de él las mejores melodías.
Colosenses 3:23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.”
Colosenses 3:17

martes, 6 de mayo de 2008

NUESTRA QUERIDA TIA PEPE


Este portal hoy esta verdaderamente triste por la desaparicion fisica de nuestra querida Tia Esperanza (Pepe), ella que en todos nuestros ensayos estaba presente, disfrutaba todas las canciones. Nuestros corazones lloran, pero sabemos que ahora esta en los brazos de papa Dios....


Un angel mas tiene el cielo para que nos cuide y nos mire desde alla, orgullosa de oir sus voces de todas sus hijas postizas..... Nunca te Olvidaremos querida Tia Pepe......


el corito de Emaus....

miércoles, 23 de abril de 2008

El Corito


Hello, aki dejandote una imagen del corito de Emaus...... Que Dios te bendiga.


besos.-

Pili

martes, 22 de abril de 2008

Humildad!!!


Me gustaria que todas y todos podamos reflexionar sobre esta palabra que encierra tantas cosas....date un chance y lee detenidamente este articulo, se que podras hacerlo!!


Humildad: La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.
La humildad no solo se opone al orgullo sino también a la auto abyección (auto humillación) en la que se dejaría de reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad.

La humildad perfecta es Jesús. Jesús es la humildad encarnada. Perfecto en todas las virtudes, nos enseña en cada momento en cada palabra. Siendo Dios, vivió 30 de sus 33 años en vida oculta, ordinaria, tenido por uno de tantos. Lo extraordinario fue la perfección en que vivió lo ordinario. También sus 3 años de vida pública son perfecta humildad. En todo hacía, como siempre la voluntad de su Padre. Nunca busco llamar la atención sobre si mismo sino dar gloria al Padre. Al final murió en la Cruz. Nos dijo: "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón". Jesús repara el daño de Adán que es rebeldía ante Dios y de todo el orgullo posterior. Otros modos de llamar a este veneno: amor propio, egoísmo y soberbia.
Nadie tuvo jamás dignidad comparable a la de Él, nadie sirvió con tanta solicitud a los hombres: yo estoy en medio de vosotros como quien sirve. Sigue siendo ésa su actitud hacia cada uno de nosotros. Dispuesto a servirnos, a ayudarnos, a levantarnos de las caídas. ¿Servimos nosotros a los demás, en la familia, en el trabajo, en esos favores anónimos que quizá jamás van a ser agradecidos? Ejemplo os he dado -dice el Señor después de lavarles los pies a sus discípulos - para que como yo he hecho con vosotros, así hagáis vosotros -Cf. Jn 13, 15. Nos deja una suprema lección para que entendamos que si no somos humildes, si no estamos dispuestos a servir, no podemos seguir al Maestro.El Señor nos invita a seguirle y a imitarle, y nos deja una regla sencilla, pero exacta, para vivir la caridad con humildad y espíritu de servicio: Todo lo que queráis que hagan los hombres con vosotros, hacedlo también vosotros con ellos -Cf Mt 7, 12. La experiencia de lo que me agrada o me molesta, de lo que me ayuda o me hace daño, es una buena norma de aquello que debo hacer o evitar en el trato con los demás
.

Lo que todos deseamos:

Todos deseamos una palabra de aliento cuando las cosas no han ido bien,y comprensión de los demás cuando, a pesar de la buena voluntad, nos hemos vuelto a equivocar;y que se fijen en lo positivo más que en los defectos;y que haya un tono de cordialidad en el lugar donde trabajamos o al llegan a casa;y que se nos exija en nuestro trabajo, pero de buenas maneras;y que nadie hable mal a nuestras espaldas; y que haya alguien que nos defienda cuando se nos critica y no estamos presentes; y que se preocupen de verdad por nosotros cuando estamos enfermos;y que se nos haga la corrección fraterna de las cosas que hacemos mal, en vez de comentarlas con otros;y que recen por nosotrosy...Estas son las cosas que, con humildad y espíritu de servicio, hemos de hacer por los demás. Discite benefacere. Si nos comportamos así, entonces: Aunque vuestros pecados fueran como la grana, quedarán blancos como la nieve. Aunque fueren rojos como la púrpura quedarán como la blanca lana. Is 1,18.

Lo que todos debemos cambiar: la soberbia

Por el orgullo buscamos la superioridad ante los demás.La soberbia consiste en el desordenado amor de la propia excelencia. -Santo Tomás. La soberbia es la afirmación aberrante del propio yo. El hombre humilde, cuando localiza algo malo en su vida puede corregirlo, aunque le duela. El soberbio al no aceptar , o no ver, ese defecto no puede corregirlo, y se queda con él. El soberbio no se conoce o se conoce mal.

La soberbia lo inficiona todo. Donde hay un soberbio, todo acaba maltratado: la familia, los amigos, el lugar donde trabaja... Exigirá un trato especial porque se cree distinto, habrá que evitar con cuidado herir su susceptibilidad... Su actitud dogmática en las conversaciones, sus intervenciones irónicas -no le importa dejar en mal lugar a los demás por quedar él bien-, la tendencia a poner punto final a las conversaciones que surgieron con naturalidad, etcétera, son manifestaciones de algo más profundo: un gran egoísmo que se apodera de la persona cuando ha puesto el horizonte de la vida en sí misma."El primero entre vosotros sea vuestro servidor" -Mt 23, 11. Para eso hemos de dejar nuestro egoísmo a un lado y descubrir esas manifestaciones de la caridad que hacen felices a los demás. Si no lucháramos por olvidarnos cada vez más de nosotros mismos, pasaríamos una y otra vez al lado de quienes nos rodean y no nos daríamos cuenta de que necesitan una palabra de aliento, valorar lo que hacen, animarles a ser mejores y servirles.El egoísmo ciega y nos cierra el horizonte de los demás; la humildad abre constantemente camino a la caridad en detalles prácticos y concretos de servicio. Este espíritu alegre, de apertura a los demás, y de disponibilidad es capaz de transformar cualquier ambiente. La caridad cala, como el agua en la grieta de la piedra, y acaba por romper la resistencia más dura. “Amor saca amor” -SANTA TERESA, Vida, 22, 14. San Juan de la Cruz aconsejaba: “Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor”

1 Conocerse. Primer paso: conocer la verdad de uno mismo.Ya los griegos antiguos ponían como una gran meta el aforismo: "Conócete a ti mismo". La Biblia dice a este respecto que es necesaria la humildad para ser sabios: Donde hay humildad hay sabiduría . Sin humildad no hay conocimiento de sí mismo y, por tanto, falta la sabiduría.

Es difícil conocerse. La soberbia, que siempre está presente dentro del hombre, ensombrece la conciencia, embellece los defectos propios, busca justificaciones a los fallos y a los pecados. No es infrecuente que, ante un hecho, claramente malo, el orgullo se niegue a aceptar que aquella acción haya sido real, y se llega a pensar: "no puedo haberlo hecho", o bien "no es malo lo que hice", o incluso "la culpa es de los demás".

3 Olvido de sí. El orgullo y la soberbia llevan a que el pensamiento y la imaginación giren en torno al propio yo. Muy pocos llegan a este nivel. La mayoría de la gente vive pensando en si mismo, "dándole vuelta" a sus problemas. El pensar demasiado en uno mismo es compatible con saberse poca cosa, ya que el problema consiste en que se encuentra un cierto gusto incluso en la lamentación de los propios problemas. Parece imposible pero se puede dar un goce en estar tristes, pero no es por la tristeza misma sino por pensar en sí mismo, en llamar la atención. El olvido de sí no es lo mismo que indiferencia ante los problemas. Se trata más bien de superar el pensar demasiado en uno mismo. En la medida en que se consigue el olvido de sí, se consigue también la paz y alegría. Es lógico que sea así, pues la mayoría de las preocupaciones provienen de conceder demasiada importancia a los problemas, tanto cuando son reales como cuando son imaginarios. El que consigue el olvido de sí está en el polo opuesto del egoísta, que continuamente esta pendiente de lo que le gusta o le disgusta. Se puede decir que ha conseguido un grado aceptable de humildad. El olvido de sí conduce a un santo abandono que consiste en una despreocupación responsable. Las cosas que ocurren -tristes o alegres- ya no preocupan, solo ocupan.
4 -Darse. Este es el grado más alto de la humildad, porque más que superar cosas malas se trata de vivir la caridad, es decir, vivir de amor. Si se han ido subiendo los escalones anteriores, ha mejorado el conocimiento propio, la aceptación de la realidad y la superación del yo como eje de todos los pensamientos e imaginaciones. Si se mata el egoísmo se puede vivir el amor, porque o el amor mata al egoísmo o el egoísmo mata al amor.En este nivel la humildad y la caridad llevan una a la otra. Una persona humilde al librarse de las alucinaciones de la soberbia ya es capaz de querer a los demás por sí mismos, y no sólo por el provecho que pueda extraer del trato con ellos.
Cuando la humildad llega al nivel de darse se experimenta más alegría que cuando se busca el placer egoístamente. La única vez que se citan palabras de Nuestro Señor del Evangelio en los Hechos de los Apóstoles dice que se es mas feliz en dar que en recibir . La persona generosa experimenta una felicidad interior desconocida para el egoísta y el orgulloso.La caridad es amor que recibimos de Dios y damos a Dios. Dios se convierte en el interlocutor de un diálogo diáfano y limpio que sería imposible para el orgulloso ya que no sabe querer y además no sabe dejarse querer. Al crecer la humildad la mirada es más clara y se advierte más en toda su riqueza la Bondad y la Belleza divinas.
Dios se deleita en los humildes y derrama en ellos sus gracias y dones con abundancia bien recibida. El humilde se convierte en la buena tierra que da fruto al recibir la semilla divina.La falta de humildad se muestra en la susceptibilidad, quiere ser el centro de la atención en las conversaciones, le molesta en extremo que a otra la aprecien más que a ella, se siente desplazada si no la atienden. La falta de humildad hace hablar mucho por el gusto de oirse y que los demás le oigan, siempre tiene algo que decir, que corregir, Todo esto es creerse el centro del universo. La imaginación anda a mil por hora, evitan que su alma crezca.

¿Cómo he de llegar a la humildad? Por la gracia de Dios. Solamente la gracia de Dios puede darnos la visión clara de nuestra propia condición y la conciencia de su grandeza que origina la humildad. Por eso hemos de desearla y pedirla incesantemente, convencidos de que con esta virtud amaremos a Dios y seremos capaces de grandes empresas a pesar de nuestras flaquezas...Quien lucha por ser humilde no busca ni elogios ni alabanzas porque su vida esta en Dios; y si llegan procura enderezarlos a la gloria de Dios, Autor de todo bien. La humildad se manifiesta en el desprecio sino en el olvido de sí mismo, reconociendo con alegría que no tenemos nada que no hayamos recibido, y nos lleva a sentirnos hijos pequeños de Dios que encuentran toda la firmeza en la mano fuerte de su Padre.Aprendemos a ser humildes meditando la Pasión de Nuestro Señor, considerando su grandeza ante tanta humillación, el dejarse hacer “como cordero llevado al matadero”.

domingo, 20 de abril de 2008

El Corito de Emaus se hace famoso


Hermanas, a la verdad que el corito de Emaus se ha hecho famoso, miren como lo publican en las revistas famosas...........ja ja ja ja alante, alante como el radiador.



EL NOMBRE DE JESUS


El Nombre de Jesús
Dijo Nuestro Señor Jesucristo a Sor Natalia Magdolna:
–Mira, hija mía, si tienes un gran pesar, y no puedes orar, si estás confundida acerca de algo, si estás lastimada, si te sientes apagada y no tienes fuerzas para nada, dime solamente con confianza y amor: “¡Jesús, Jesús!”. Entonces, oyendo mi Nombre, los ángeles, los santos y mi Madre Inmaculada, se postran ante Mí y me adoran y el infierno se cierra, ya que el infierno está también bajo el poder de Dios y debe inclinarse ante mi Nombre. En efecto está escrito en la Biblia que el cielo y la tierra deberán inclinarse ante mi Nombre. ¿No crees que el pronunciar mi Nombre es una oración poderosa?
–Si durante la oración, tú no puedes hacer más que pronunciar mi Nombre con amor y confianza; hazlo cada vez que respires, y así tú habrás rezado muy bien y podrás alcanzarlo todo.
Ya sabes...con repetir jesus, jesus, jesus.....ya estas orando.
con amor, brenda.

domingo, 23 de marzo de 2008

Cuando te Sientas sin animos!



En lo cual vosotros-os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.1 Pedro 1:6-9

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”Filipenses 4:6-8

“Si anduviere yo en medio de la angustia, tu me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.Salmo 138:7

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”Juan 14:1

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”Juan 14:27

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”Filipenses 1:6

JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!!


LUCAS 24, 13‑35

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?» Él les preguntó: «¿Qué?» Ellos le contestaron: «Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no le vieron»....
ES AQUI MIS HERMANAS DONDE SE HACE VIVO NUESTRO GRITO, NUESTRO LEMA DE EMAUS
JESUCRISTO HA RESUCITADO, EN VERDAD RESUCITO!!!

Hermanas queridas, que ese Jesucristo Resucitado toque tu corazon cada dia, te llene de su paz, de su poder, de su amor y que tu reflejes su rostro.

Que dios les bendiga!!!.........brenda torres lara.

martes, 18 de marzo de 2008

BIENAVENTURANZAS DE LA RE-ILUSIÓN

Felices ... - Quienes pueden ver y valorar los pequeños-grandes milagros que se producen cada día en nuestro mundo, desde el amanecer hasta la puesta del sol.-

Quienes son capaces de prescindir de todo lo que les ata, porque ya son libres.-

Quienes se bañan cada mañana en las aguas ardientes de la ternura y la alegría.-

Quienes se enamoran cada mañana y reinventan los besos, las flores, las palabras, las miradas.-

Quienes rezan sin prisa, sin método, como si hablaran con su mejor amigo o amiga.-

Quienes derraman una lágrima ante la imagen de una mujer maltratada.-

Quienes siguen soñando, recuerdan sus sueños e intentan hacerlos realidad.-

Quienes se detienen en el sendero de la vida, miran a su alrededor y continúan caminando.-

Quienes se reservan cada día unos momentos de silencio para entrar en su corazón.-

Quienes beben en las fuentes de la Palabra y de los acontecimientos cotidianos.-

Quienes no se dejan abatir por los problemas ni se complacen excesivamente en sus éxitos.-

Quienes se conmueven y luchan por eliminar la miseria, el odio, la insolidaridad y la injusticia.-

Quienes mantienen la esperanza, a pesar de tanta muerte, hambre y violencia.-

Quienes celebran con gozo las pequeñas victorias de los pobres.-

Quienes tejen con paciencia y firmeza a su alrededor redes de solidaridad.-

Quienes llenan su corazón de amor por la Madre Tierra y la cuidan con ternura.-

Quienes son vulnerables, lloran, gozan, caminan... cerca de las personas afligidas.-

Quienes han descubierto que su cadena original de ADN y la de la humanidad es el amor.-

Quienes trabajan por la paz en su vida y luchan por la justicia en el mundo.-

Quienes son perseguidos por seguir tercamente la estrella de la utopía.-

Quienes mantienen una búsqueda permanente del Misterio en lo profundo de su corazón y en el de los demás.

Lenny.'

jueves, 13 de marzo de 2008

EL CORITO TE INFORMA!!!!!


Hola mis amigos y amigas de este portal, me encanta que nuestras colaboradoras estan con las pilas puestas y escribiendo..... primeramente dejarles saber que las bendiciones de nuestro señor Jesus siempre esta presente.....
El corito de Emaus como le dijimos desde un principio es un coro que se formo para los retiros de Mujeres de Emaus, pero para la gloria de nuestro papa Dios estamos ya cantando en algunas bodas, y en otras actividades.
Queremos informarles que en el proximo mes de abril estaremos cantando en el Seminario vida en el Espiritu de la Casa de la Anunciacion. Mas adelante le daremos mas detalles sobre esta actividad.

Tambien queremos invitar a todas las personas que se animen asistir los dias 17,18,19 a la charla que impartira la hermana Sra. Belkys De Castaños en el polideportivo del Colegio Loyola. Ya estamos en las puertas de Semana Santa y debemos hacer tiempo de reflexion y recogimiento, teniendo en cuenta de que es una semana para vivir la pasion, muerte y resureccion de nuestro señor Jesus.

El domingo de Ramos, este coro tendra una linda actividad, realizaremos una tarde de alabanzas, rosario y cantarle al señor..... siempre que podamos debemos unirnos y Darles gracias a Papa Dios por hacernos felices y darnos la vida......

Esperamos que puedan seguir visitando y animandose a escribir en nuestro hermoso portal!!!!

Se les quiere mucho y que Dios les regale las bendiciones que se merecen.


el corito..com

Pilar

miércoles, 12 de marzo de 2008

Vamos a reirnos un poco....ja ja ja ja ja



Unos chistecitos para variar............


  • Llega un campesino a una iglesia para bautizar a su primogénito, y el cura le dice:- ¿Cómo le vas a poner a tu hijo?- Póngale Yuca Tigre Catorce- ¡Cómo!, exclama sorprendido el Cura, ¿Yuca Tigre Catorce?- Sí señor Cura, exclama el campesino- No, hijo mío, eso no puede ser, ese nombre no es cristiano.- ¿Que no es cristiano?, entonces ¿Por qué hay uno que se llama Papa León Trece?..............ja ja ja ja.


  • Una señora va a la iglesia, durante la misa el padre pregunta: ¿Cuántos quieren ir al cielo?Todos responden: ¡Yo!, y la señora se queda callada.El padre pregunta de nuevo: ¿Cuántos quieren ir al cielo?De nuevo todos dicen: ¡Yo!, y la señora callada.El padre pregunta: Señora, ¿Usted no quiere ir al cielo?La señora responde: Yo si quiero, pero me voy en otro viaje porque este está muy lleno.


  • Un señor va a la iglesia y le pide a San Pedro:Por favor, haz que mañana llueva o te rompo con un martillo.El parráco escuchó esto y cambió de lugar la estatua de San Pedro, puso una igual pero más chiquita para que el individuo no rompiera la más grande.Al día siguiente, va el señor a la iglesia y le dice:¿Pedrito está tu papá?


  • Un cura dice en misa, con una pelota en la mano: En este pueblo hay un endemoniado. Tirare esta pelota que tengo entre mis manos y al que le de, ese es. ...... El cura lanza la pelota y como es normal todos se apartan, y tras rebotar contra la pared le da al cura...... !Oye! !Que de rebote no vale!


  • Pedro: Señor me hundo.Cristo: Ten fé, pedro ten fé.Pedro: Señor me hundo.Cristo: Ten fé, pedro ten fé.Pedro: Señor me Hundooo...Cristo: Joder Pedro! ven por las piedras como los demás!!


  • Estaba un sacerdote celebrando una misa y dice:- ¡Alabad, hermanos!Y contesta una señora:- Y a planchad también que dejé mucha ropa.

    no todo es rezadera, espiritualidad...........hay que reir, hay que llevar el camino del señor con alegria, con humor.............


Te deseo que tengas un lindo y alegre dia

ja ja ja ja ja.



brenda















martes, 11 de marzo de 2008

No estas sola.....


Jesucristo ha Resucitado, En verdad Resucito!!!





Jesús amándonos con amor eterno está siempre presente,
aunque nuestros ojos no lo vean...
recuerda esa cancion que dice:
Yo no camino sola, mi dios siempre va conmigo
nuevas fuerzas me dara, su amor me protegera
Ni en las buenas ni en las malas
el me dejara, ni por mares ni por fuego
el me soltaraaaaaa, yo no estoy sola
el conmigo va.
Hermana, siempre ten presente que Jesus te ama
sin condiciones, no importa como tu seas, quien seas
lo que tu hayas hecho, el en su infinita misericordia
es capaz de borrar todos tus pecados y tus faltas
y te hace una criatura nueva. Entregate a el.
Ni un paso atras en este Camino de Emaus
siempre reconociendolo como un Jesus Vivo y Resucitado.
con amor,
Brenda Torres Lara

























































































































domingo, 9 de marzo de 2008

reflexion: "Le pedi a Dios"

Le pedí a Dios estar en primera fila ...Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Le pedí ser el centro del mundo ...Él me enseñó que la vanidad me aparta del centro de cualquier cosa.
Le pedí Fama y gloria ...pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.
Le pedí a Dios un auto que viajara veloz ...Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.
Le pedí Tener una mansión pero ...Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.
Le pedí poseer dinero para tener muchos amigos pero ... Él me concedió algo mejor: me ofreció Su amistad no a cambio de mi dinero sino de mi sinceridad.
Le Pedí a Dios poseer mucha belleza y sin embargo ...Él me dio sensibilidad y belleza espiritual para que no me sintiera más que los demás.
Le pedí a Dios ser siempre feliz, pero ...Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.
Le pedí un carácter fuerte pero ... Él me concedió un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.
Le pedí tener el mundo a mis pies pero ...Él me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.
Por todo eso Dios mío ... nunca me concedas todo lo que te pido ... concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.

Autor desconocido.

Nuestro Coro....una bendicion de Dios

Jesucristo ha resucitado, en verdad Resucito!!!

Señor te damos gracias por habernos elegido a cada una por su nombre, para alabar, bendecir y glorificar tu nombre a traves del canto. Que lindo es mi señor poder cantar, pero cantar para ti, porque dicen que cuando cantamos oramos dos veces y eso quiere decir que estamos en un contacto mas directo contigo......bendito sea dios. Sabes diosito, te pedimos que siempre nos bendiga, que nos llene de tu gracia, que camines con nosotras donde quiera que vayamos y sabes??? Nunca nos sueltes de tus manos porque solas no sabemos caminar, tu eres nuestro guia, nuestro sosten..............sin ti no somos lo que hoy somos.........unas siervas tuya mi señor, ovejas de tu rebaño.

Gracias papa dios porque estamos seguras que estamos inscritas en el libro de la vida. Te pedimos humildemente que sigas afinando nuestras voces para que al cantar para ti reflejemos ese Amor que solamente viene de ti señor..........que seamos verdaderos angeles de dios como lo dice nuestra cancion nuestro himno de emaus..............te amamos señor y te damos gracias por todo lo que hiciste, lo que haces y lo que haras.

Bendice señor nuestras familias, nuestra hermandad de emaus........sigue dandonos a cada una ese toque de un Jesus resucitado en nuestros corazones y nuestras vidas.

Te alabamos y te bendimos y glorificamos tu nombre señor, reconociendote como el rey de reyes y el señor de señores.................bendito seas señor, contamos siempre con tu gracia...........te pedimos en este momento que nos bendiga en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo................amen.

brenda.

viernes, 7 de marzo de 2008

FRASES CELEBRES!


HOLA!!! QUE BUENO QUE YA COMENZARON A LEER EL CORITO DE EMAUS.COM, YA LES HABIA COMENTADO QUE ESTE PORTAL SIEMPRE ESTARA BENDECIDO POR NUESTRO SEÑOR JESUS.


EN MEDIO DE TODA NUESTRA CONVIVENCIA HAN SURGIDO FRASES CELEBRES, QUE QUERIA DEJARLAS AQUI PARA QUE SE LA PASEN BIEN UN RATO.....LO QUE PASA DETRAS DE LAS CORTINAS DEL ESCENARIO!!!!


1.- LAS QUE CANTAN MALO Y DESAFINAN Y HACEN MIMICAS!! SE VAN PARA ATRAS!


2.- MAESTRO ESO ES EN FA SOSTENIDO


3.- LA ACUSTICA DEL SALON ES FAVORABLE, NOS OIMOS BIEN!!


4.- AY DIOS MIGUEL TAN BELLO, YO LO ADORO (YUDELKA)


5.- LUIS POR FAVOR BAJA UN POCO ESO QUE EL CORO NO SE OYE


6.- ESTE CORITO ESTA VOMMMMMMVAAAAAAA (LA MAESTRA)


7.- YO SUGIERO QUE CANTEMOS........ LENNYS SIEMPRE CON SUS APUNTES!


8.- CANTEN MAS ALTO QUE NO SE OYE!


9.- QUE NO SE OYE DICE LA HERMANA CLAUDIA POR TODO EL SALON CON SU PANDERETA!


10.- EN SANTIAGO USAMOS CAMISAS MANGAS 3 CUARTAS.....


11.-kATHERINE NO ME LLAMES EN MEDIO DE LA MISA


12.- TENDO QUE LLAMAR AL PONY PARA SABER DEL PELUCHE


13.- HAY QUE CAMBIAR EL FRENTE DEL CORO


14.- TIRA LA FOTO!!! AHHHHH Y ENVIASELA A IVETTE


15.- SOY MEGADIVA MUÑECA!!


16.- PILAR QUE NO CHILLES!


17.- EL DIAPAZON DE LA GUITARRA ESTA MEDIO RARO...DICE AILSA!


18.- CANTEN SUAVE


19.- CAMINANTE, NO NO, EL TELEFONO....NO NO....COMO LAS AGUILAS!!!


20.- YO SOY LA MASCOTA DEL CORO


21.- CUAL SIGUE??????


22.- PAGINA!!! 33 NO NO!!! 45!! NO NO 13 JEJE!!

23.- LOCA ESTE CORO ESTA ACOPLAO!!

24.- DAMARIS, PAMELA DEJEN LA CHERCHA

25.- MIRENLE LA BOCA A LA MAESTRA

26.- LLEGUEN TEMPRANO QUE ME DA UNA VAINA

27.- AQUI ESTA LA MIEL DE ABEJA



BUENO HERMANAS Y HERMANOS, ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE TODO LO QUE SUCEDE MIENTRAS ESTE CORO ANGELICAL HACE SU ENTRADA TRIUNFAL!! ESTE MINISTERIO ESTA UNIDO POR LA GRACIA DE DIOS Y EL AMOR PREVALECE TODO EL TIEMPO, EL SER HERMANAS EN CRISTO Y SER AMIGAS NOS DA LA FUERZA Y FORTALEZA PARA ESTAR BIEN UNIDAS.....ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES....


VOMMMMMVAAAAAAAA!!!


QUEREMOS ENVIARLE UN SALUDO ESPECIAL A NUESTRA QUERIDA IVETTE QUE AUNQUE ESTA LEJOS NUESTRO AMOR ES EL MISMO..... AHORA LAS QUIERO DEJAR CON ESTO TAN HERMOSO

Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat 5:3)

ABRAZOS




El Corito.com

jueves, 6 de marzo de 2008

EL CORITO TE DA LA BIENVENIDA!


El Corito de Emaus Santo Domingo te da la mas cordial Bienvenida a su portal.....

Somos un coro Religiosoy nuestra procedencia escencial viene de los Retiros para Mujeres de Emaus, basado en la Evangelizacion y el servicio.

Este portal servira de puerta para todo aquel que quiera aprender un poco de como se le canta al Señor Jesus con amor y dedicacion.

Nuestras integrantes son: Pamela Torres, Patricia Lopez, Yudelka taveras, Claudia Castaños, Belkys Fernandez, Ichy Dickson, Ailsa Batista, Pilar Berrido, Idelys Toribio, Lenny Torres, Damarys Reynoso e Ivette Mata, con su maestra y directora a la cabeza Brenda Torres.

Somos un producto del amor de Dios, y esperamos que todo lo que aqui encuentres sea de tu agrado, canciones, Articulos religiosos, de ayuda, Jocosos, y ademas cosas y cositas que pasan en nuestro hermoso corito.com.

Todas juntas y de la mano con el Señor Jesus, te damos la bienvenida, no te pierdas el conocer la alegria que se siente cantarle a papa Dios....el que le canta a Jesus esta orandole dos veces.

Asi que entra en nuestro oficial sitio personal y directo con Dios, donde todas tenemos un telefono para hablar con el...... y es LA ORACION....

Gracias por estar con este coro, que tratara de llevarte todo lo que tu necesitas saber para la gloria de nuestro señor Jesus.


bienvenidos todos!!! y para saber que piensas y mejorar puedes dejar tus comentarios...seran de gran ayuda para todas nosotras....


que Dios te Bendiga!!

El corito de Emaus.com